Si algún link no funciona, por favor infórmalo como comentario, lo corregiré enseguida. Gracias por colaborar

miércoles, 6 de julio de 2011

La cuarta guerra mundial


            Impresionante película estadounidense producida por  Big noise films , sobre el desarrollo de la globalización y la resistencia que encuentra en diferentes sociedades del mundo.  Realmente te abre la cabeza y te dispara un montón de reflexiones.
            La cuarta guerra mundial intenta mostrar como en los últimos años se dio una reconfiguración no sólo del mapa económico mundial, sino también de nuestra propia vida cotidiana.
            Pero la otra cara de esta guerra sin campo de batalla, sin enemigo son los múltiples focos de resistencia. Así, la película muestra como diferentes estallidos sociales supuestamente aislados están todos relacionados y tienen un enemigo común.
            Es por esto que durante toda la cinta viajamos por todo el mundo siendo parte del movimiento zapatista y otras experiencias autónomas, formamos parte de barricadas en Génova, Quebec o Seúl; nos enteramos de una cara de la Sudáfrica post Apartheid muy poco difundida (desalojos, privatización de los servicios básicos), vemos el padecimiento de los pueblos palestinos e iraquíes tras las invasiones de Israel y Estados Unidos, o volvemos a salir a las calles el 19 y 20 de Diciembre y ver el trabajo territorial de los movimientos de desocupados.
            Lo que más me impresionó es una de las tesis de la película: con el argentinazo del 19 y 20, lo que se rompió fue el modelo de terror que impuso la Dictadura. Este razonamiento se complementa perfectamente con un testimonio que aparece en el film, donde desde un MTD destaca que el miedo que sentían se convirtió en bronca y organización.
            Lamentablemente, la calidad en que encontré la película en Internet deja bastante que desear. Yo tengo el recuerdo de haberla visto en alguna proyección con mejor calidad. Pero como me parece un trabajo tan bueno, por ahora subo esta película mientras busco una mejor. Dura 1hora, 16 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario